Qi Gong o Chi Kung

Certifícate como Instructor de Qi Gong
Clases_diarias_chi_kung

Clases

Paticipa en las clases semanales
.

Sabiduría

Sin el cuerpo no se alcanza el Tao

Sólo con el cuerpo no se vislumbra la verdad

agua_salud_chi_kung_energía

Cárgate de Energía y Salud

Los ejercicios te llenarán de energía ayudando a limpiar y revitalizar los órganos retrasando el envejecimiento.

elemento_naturaleza_estres_chi_kung

Reduce el Estrés

Aprenderás a respirar con calma y relajarte, reduciendo el estrés. Oxigenando tu cerebro y tus células. Rebajando el nivel de cortisol, lo que mejora tus sistemas vitales.
elemento_cielo_vitalidad_chi_kung

Circulación y Vitalidad

Mueve tu Sangre y estimula tu Energía Vital, así te mantendrás joven y con buena salud durante muchos años con felicidad y bienestar. «ESTE ES EL TAO DE LA SALUD»

elemento_fuego_mente_chi_kung

Equilibra tu Mente

“Calma tu mente y apacigua el corazón”.   Practicarás la Concentración, Meditaciones, Visualizaciones y Ejercicios de Alquimia Interna.

elemento_tierra_huesos_chi_kung

Fortalece Huesos y Tendones

Los estiramientos y ejercicios para fortalecer huesos y tendones, te ayudarán a sentirte fuerte y ágil y a prevenir la osteoporosis.
elemento_corazón_sencillo_chi_kung

Sencillez Para Todos

El Qi Gong es sencillo y accesible para todo el mundo, se puede empezar a practicar a cualquier edad y se adapta a todos los niveles.

**Juan Gracia** Catedrático & Escritor

«Gracias a su Chi Kung me equilibro y mejoro mi salud notablemente, en especial una dolencia renal.»

Janú es un instructor con profundos conocimientos  anatómicos y técnicos, muy didáctico explicando cada detalle y  movimiento adaptando las clases al nivel de cada alumno y repasando todas las dudas.

**Cristina Gonzalez** Comercial

«Desde que practico Chi-Kung me encuentro fuerte, flexible y ágil.»

Yo sufro dermatitis crónica-severa y ya no puedo hacer una vida normal, ni siquiera deporte. Pero Desde que practico Chi-Kung me encuentro fuerte, flexible y ágil. Me concentro mejor y estoy más serena y segura en mi día a día. Para mi el Chi Kung de Janú es vida.

**Enrique Alcoba** Abogado

«La calidad de los cursos es la razón de repitir cada año con Janú.»

El conocimiento de Janú de Medicina Tradicional China conjugando diferentes escuelas, además de su formación en osteopatía le brinda un perfecto conocimiento de la fisiología y anatomía del cuerpo humano,  es ahí donde reside la grandeza de su enseñanza.

**Esther Aparicio** Gestora Cultural-Coach

«Con Janú mi calidad de vida mejoró  100%.»

Me gusta la sensibilidad con la que trabaja, considero que es el traductor perfecto para unir la filosofía oriental con la mentalidad occidental.  Janú es muy humano y didáctico haciendo comprensibles conceptos complejos.

**Juan Pardo Mora** Periodista de Viajes

«Con Janú tomé conciencia de mi respiración que me da equilibrio.»

Con su Qi Gong me siento mentalmente más equilibrado y tranquilo, me hace ser más consciente de cada parte de mi cuerpo para mantenerlo con vitalidad y mentalmente hacerme sentir más equilibrado.

***Marzenna Mioduszewska*** Profesora Universitaria

«Encontré el equilibrio que necesitaba aprendiendo a respirar con Janú.»

Me gustan mucho sus explicaciones teóricas, la práctica pausada y la visión que imprime a sus clases. Creo que la combinación de los  tres elementos: cuerpo, mente y energía da sentido a lo que estoy buscando. Sin olvidar la dedicación que pone con sus correcciones y técnicas para evitar lesiones.

La_oms_salud_qi_gong

El Chi Kung según la OMS

La 74ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS estableció una relación directa entre la salud y las Medicinas Tradicionales en sus diferentes disciplinas, definiendo estas como «la suma de los conocimientos, capacidades y prácticas basados en las teorías, creencias y experiencias de diferentes culturas, utilizadas para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades mentales y físicas“ – siendo la más reconocida la Medicina Tradicional China (MTC), por su antigüedad (5.000 años) y su difusión a nivel mundial, lo que incluye al Qi Gong como parte integral de esta medicina.

chi_kung_internacional

» En China existen más de 80 Millones de personas que practican Qi Gong, a lo que debemos añadir más de 20 Millones de alumnos en 29 Países de Europa, América y Australia, según datos de la Asociación China para la Salud Qi Gong Association. Este dato nos indica la cada vez mayor importancia del Chi Kung, que se alza como una disciplina reconocida en todo el mundo, por sus efectos sobre la salud y practicada por personas de todas las edades”.

» Estas son sólo algunas de las instituciones académicas universitarias que enseñan Chi Kung a lo largo del mundo, con carreras y masters propios relacionados con esta disciplina, haz click sobre las imágenes si quieres tener más información».

Universidad_barcelona_chi_kung_logo Universidad_MIT_chi_kung_logo Universidad_Rioja_chi_kung_logo Universidad_INEF_chi_kung_logo

Formación de profesores de Qi Gong

Más de 20 años transmitiendo los secretos del Tao